Fallecieron cinco menores de edad y tres adultos, todos de una misma familia. Sus cadáveres fueron recuperados.
A causa de un deslizamiento de tierra ocurrido en una zona rural del departamento del Cauca, en Colombia, fallecen ocho personas, todas de la misma familia, reportaron autoridades de la región.
Los hechos sucedieron exactamente en la vereda Rota Tierra, resguardo indígena San José, municipio de Páez, alrededor de las 20 hora local, en momentos en que fuertes lluvias invernales caían sobre el área.
José Luis Collo, secretario de Gobierno local, dijo a los medios: “se trata de una familia entera, quienes descansaban cuando parte de una ladera cayó y sepultó su vivienda”
Las víctimas fueron identificadas como Jairo Yonio Mulcué (46 años), Edilma Musé Pacho (43), Javier Ancizar Yonio (18 años), además de los menores Cristian Herney Yonio (15), Adinson Janeider Yonio (13), Jairo Yonio Musé (10), Heiner Aney Yonio (6) y Breiner Adrián Yonio (4).
A pesar de que horas atrás Collo declaró que solo habían recuperado tres cuerpos, medios publicaron que miembros de la Defensa Civil, Bomberos e integrantes de las comunidades indígenas accedieron al lugar y ya recuperaron los ocho cadáveres.
“Desde la oficina central, ubicada en la ciudad cabecera, Popayán, se envió personal para atender la emergencia”. Expresó Germán Callejas, representante de la oficina de gestión del riesgo a nivel departamental.
Sin embargo, dijo que esa ayuda se retrasó pues las lluvias generaron deslizamientos en al menos diez tramos de la carretera que lleva a la zona del desastre, distante a unos 50 km.
Sobre otras afectaciones, Collo añadió que las lluvias han provocado deslaves en laderas y carreteras de la región, afectando a otras veredas.