Alrededor de 2 millones llegaron al país.
Los servicios de emergencia en Rusia, dieron a conocer que la mañana de este lunes, llegaron a través de los pasos fronterizos, un total de 1.934.000 refugiados, entre ellos más de 307,000 mil son menores de edad.
Mediante este acontecimiento, los estados de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), solicitaron la ayuda de Rusia, para detener el genocidio del régimen de Kiev, que desde el 2014 hasta esa fecha costó la vida cerca de 15,000 personas.
El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambas repúblicas populares, firmando un tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
El teniente general, Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, aseguró este lunes que desde el 19 de mayo hasta la fecha las fuerzas armadas de Ucrania sufrieron importantes pérdidas.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, estima que el 7,3 millón de personas huyeron de las hostilidades en Ucrania.