Esta playa de arena oscura, ofrece a sus visitantes un espacio con privacidad para el turismo.
La playa Huehuete, está ubicada en el departamento de Carazo, esta playa solo tiene 1 km de costa frente al océano pacífico y es reconocida por estar en una zona donde hubo actividad volcánica, aun en su costa se encuentran farallones macizos de roca basálticas de baja altura que sobresalen a la orilla del mar.
Muchos nicaragüenses, acostumbran visitar Huehuete en este periodo de semana santa, gracias a la tranquilidad y hermosos paisajes que posee, convirtiéndola en el lugar ideal para tomar sol o solo refrescarse en sus deliciosas aguas.
Aunque esta playa es pequeña, son muchos los dueños de quintas o casas de verano que llegan con regularidad a disfrutar del espectáculo que esta ofrece.
Es habitada por unas 600 personas, que se dedican a cuidar casas de verano, a la producción de sal y agricultura de autoconsumo o pesca.
Por mucho tiempo, esta playa estuvo reservada solo para los lugareños hasta que en los años 90 del siglo pasado, salió del anonimato, cuando varios periodistas compraron terrenos y construyeron sus casas de verano.
La actividad principal en esta hermosa playa, es la pesca artesanal, todas las tardes se puede apreciar a decenas de jóvenes empujando pangas hacia las aguas del océano.
Se internan en el mar en busca de pargo, barracuda, macarena, curvina, atún, hasta tiburón pequeño. Para llegar a este destino, puede ser en transporte público o privado, se debe dirigir a Diriamba, donde debe tomar la carretera hacia las playas (Casares y la Boquita). En el empalme frente al mar (rotonda), doble a mano izquierda hacia Casares, una vez ahí, debe continuar 5 km hasta llegar a Huehuete