El Diario Nica

Mejoramiento en infraestructura vial

Dos comunidades del pacifico de Nicaragua, son beneficiados con esta nueva obra.

Pobladores y productores del Boquete de Santa Ana, fueron notificado este fin de semana para ser reubicados, por la construcción de una carretera de 15 kilómetros, la cual les vendrá a beneficiar a tener un mejor acceso en esta zona.

Esta carretera, es una obra de mucha importancia para el país, un gran impacto social, económico y el desarrollo de la nación, debido a que en la zona se encuentran productores de diversos rubros.

Carmen Soza, habitante de Santa Ana, dijo: “Que antes las condiciones eran bastante malas y no se podía salir, ni una ambulancia entraba y tenían que caminar grandes distancias para sacar algún enfermo.

Manuel Amador, habitante de la zona, expresó, “Antes el camino era prácticamente de barro, con muchas complicaciones al salir en vehículos y se tenían que remolcar unos con otros. También, añadió, que hoy se puede notar el desarrollo, ya que el lugar se volvió más panorámico, seguro y productivo.

Roberto Calderón, productor de la zona, destacó qué: “Está carretera viene a beneficiar el sector productivo y permitirá dinamizar la producción del café, aguacate, y lo que es la pitahaya que se está introduciendo en nuestros cultivos.

Ronald Alvarado, Ingeniero y representante del MTI, agregó que con el proyecto se descongestiona el área metropolitana de Managua, al ingresar al sector de Nejapa con lo cual se está brindando mayor seguridad vial a los usuarios.

Este proyecto se emplaza sobre los municipios del Crucero y Villa del Carmen, atraviesa las comunidades de Berlín, Babilonia, entre otro, para un total de 18 mil 500 pobladores beneficiados directamente, esta es una obra que impacta positivamente la economía a nivel local como a toda Nicaragua.

Se continua desarrollan, paso a paso, diversos tipos de obras a nivel nacional, que vienen a mejorar el estilo de vida de los protagonistas, entre las mas destacadas están: Mejoramiento y nuevas carreteras, energía eléctrica, nuevas infraestructuras educativas