El Diario Nica

MEFCCA imparte curso de bambú a docentes del CNU

Este curso especializado se desarrollará en cuatro encuentros sabatinos.

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), desarrolló el segundo encuentro del curso intensivo de bambú, dirigido a docentes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que tiene como objetivo fortalecer la industria en Nicaragua.

Daniel Mairena, especialista de pequeños negocios del MEFCCA, comentó que “Iniciamos el sábado pasado y a través de estos encuentros, los docentes fortalecen sus conocimientos, además de compartir los conocimientos con los estudiantes”.

En este encuentro participan docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Politécnica (UPN), quienes fortalecerán sus conocimientos sobre la elaboración de diseños, para viviendas a base de bambú.

En este curso expertos facilitaran todo el conocimiento de bambú, desde la producción, su cultivo, corte, procesamiento, preservación, secado y manejo, la que puede hacerse combinada con concreto y en artesanía.

Federico Matus, Docente de Arquitectura, dijo que “Ya se hizo una casa modelo, inclusive es un centro de investigación del bambú, entonces ahorita vamos a establecer estas conexiones con estos conocimientos, que inclusive profesores de la UNI están aquí recibiendo el curso”.

En la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los docentes establecieron el Centro de Investigación del Bambú, con el fin de convertirlo en una de las principales materias primas para el sector construcción, tomando en cuenta que el cultivo de esta planta es muy rentable y amigable con el medio ambiente.