Más de 200 obuses de calibre 155 fueron disparados el sábado contra varios distritos de Donetsk.
En un bombardeo ucraniano de la ciudad separatista prorrusa de Donetsk en la zona este, dejó a Cinco civiles muertos y 12 resultaron heridos, según información anunciadas por las autoridades locales.
“Tras el bombardeo de las fuerzas ucranianas, cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en la República Popular de Donetsk (RPD)”, Informó el Estado Mayor de esa región.
Donetsk es la capital de facto de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en la cuenca ucraniana del Donbás. Esta región parcialmente es controlada por los separatistas desde el año 2014, actualmente teatro de encarnizadas batallas entre las tropas ucranianas y las fuerzas rusas, que el 24 de febrero lanzaron una ofensiva militar en la exrepública soviética.
“Desde esta mañana, el enemigo realiza bombardeos masivos de la capital de la República de Donetsk”. Declaró en otro comunicado las fuerzas militares prorrusas de la RPD.
Según esa fuente, más de 200 obuses de calibre 155 fueron disparados el sábado contra varios distritos de Donetsk. Las agencias informativas rusas detallaron los bombardeos impactaron en un cine y un bar del centro de la ciudad.