El Diario Nica

Rescatan a mujeres en una “fábrica de hacer bebés” en Nigeria

Las mujeres eran obligadas a quedar embarazas y vender a sus recién nacidos.

Las 35 mujeres debían ejercer la prostitución y hacerse pasar por vendedoras y camareras de un hotel, en el estado de Anambra, en el sureste de Nigeria.

De acuerdo con las autoridades, las jóvenes, de entre 14 y 17 años, eran retenidas en un hotel, que se utilizaba como fachada para una llamada «fábrica de bebés», en la que las jóvenes eran obligadas a prostituirse y de quedar embarazadas, sus hijos eran vendidos en el mercado negro. Se informa que algunas de las adolescentes rescatadas están embarazadas.

La investigación preliminar reveló que la mayoría de las jovenes habían sido llevadas allí desde otras partes del país, y para enmascarar la prostitución eran obligadas a hacerse pasar por vendedoras o camareras.

El portavoz de la Policía del estado de Anambra, Tochukwu Ikenga, informó que tres personas fueron detenidas durante la redada, pero el propietario del hotel se dio a la fuga. Además, los agentes encontraron escopetas de acción de bombeo y cartuchos, así como 877.500 nairas (2.117 dólares) durante el registro. 

El funcionario también declaró que las víctimas serían entregadas a la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas (NAPTIP, por sus siglas en ingles), que se encargaría de su bienestar y rehabilitación.