Crecen protestas por el nuevo sistema de reclutamiento militar.
El nuevo sistema de reclutamiento, conocido como Agnipath, pretende incorporar a las fuerzas armadas de la India a hombres y mujeres de 17 a 21 años de edad, para un período de 4 años, no obstante, solo una cuarta parte seguirán sirviendo en mandatos más largos, esta medida ha causado preocupación entre los posibles reclutas.
Anteriormente, lossoldados que habían sido reclutados por el ejército, la marina y la fuerza aérea por separado y por lo general, ingresaban al servicio hasta por 17 años para los rangos más bajos a permanencia más corta ha causado preocupación entre los posibles reclutas.
¿Adónde iremos después de trabajar solo cuatro años?, preguntó un joven, rodeado de otros manifestantes en el distrito de Jehanabad de Bihar. “Nos quedaremos sin lugar para vivir después de cuatro años de servicio. Así que decidimos cortar las calles.
La policía, señaló que las protestas se han llevado a cabo en los estados de Bihar, Haryana y Rajasthan, precisamente en estas dos últimas regiones es donde habitualmente se reclutan jóvenes para el Ejército Indio.
Las aglomeraciones, prendieron fuego a una oficina del partido mayoritario en India, clausuraron autopistas y atacaron la estructura ferroviaria. El humo se eleva mientras la gente protesta contra el esquema Agnipath para reclutar personal para las fuerzas armadas.
Bajo el nuevo programa de trabajo anunciado esta semana, por el ministro de Defensa, Rajnath Singh, las fuerzas armadas pueden reclutar este año a 46.000 hombres y mujeres en el grupo de edad de 17 a 21 años, pero solo durante cuatro años, el 75% de ellos se retirará obligatoriamente después de cuatro años sin prestaciones de pensión.