El Diario Nica

Golden State Warriors campeones de la NBA

El equipo de la Bahía de San Francisco consiguió su cuarto anillo de campeón en la era Steve Kerr y el séptimo en la historia de la franquicia.

Con otra exhibición de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron 103-90 a los Boston Celtics y son los nuevos campeones de la NBA por un global de 4-2, conquistando su cuarto anillo desde 2015.

Los Celtics, que no tenían margen de error, arrancaron con fuerza el choque, pero después encajaron una racha de 21-0, nunca vista en el último medio siglo de Finales.

Los Warriors lograron remontar después de un comienzo aplastante de los Celtics (12-2), alentados por todo su público y con una gran labor de Smart y Brown. Un parcial de 11-0 de los Warriors en el final del primer cuarto les permitió terminar en ventaja por 27-22.

En el segundo cuarto, los conducidos por Steve Kerr siguieron con su ataque con un 10-0 (21 puntos en fila) que obligó a frenar las acciones del elenco local.

En el tercer cuarto Golden State volvió a mostrar su contundencia y llegó a sacarle 22 puntos de ventaja a los Celtics, ya en el cuarto periodo Boston no pudo soportar la presión de los Warriors que se impusieron de principio a fin y se llevaron el Juego 6 por 103-90.

Curry, con 34 puntos y 6 triples, comandó el triunfo en el TD Garden de Boston junto a Klay Thompson (12) y Draymond Green (12), el trío fundamental de la resucitada dinastía de los Warriors, quienes lograron el séptimo cetro de la franquicia en su historia.