El Diario Nica

Rusia destaca relaciones diplomáticas con Nicaragua

Moscú y Managua continúan estrechando mutuo apoyo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, aprecia la importancia que brinda Nicaragua a las relaciones con Rusia y responde de forma similar, en una reunión con su homólogo, Denis Moncada, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El alto nivel de la delegación de Nicaragua, que incluye a varios ministros y representantes especiales, “destaca la importancia de la cooperación con Rusia, que lo aprecia y siempre responde con reciprocidad”.  Informó Lavrov.

Los dos países tienen una amplia agenda bilateral, que prevé el desarrollo de una intensa cooperación en energía, inversiones, comercio, seguridad alimentaria, sector bancario, transporte, farmacéutica y otras esferas.

Lavrov, indicó que el líder del Rusia, Vladímir Putin, manda un saludo y sus mejores deseos al presidente nicaragüense, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Moncada, también transmitió , los mejores deseos del presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, así como entregó una carta de Ortega para Putin.

Finalizó que el Gobierno de Nicaragua, ha subrayado varias veces que está comprometido con la amistad con Rusia, lo que es aún más importante en los tiempos difíciles de ahora.

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya 25 edición se desarrolla entre el 15 y el 18 de julio.