La empresa en varias ocasiones había sido sancionada por asunto de seguridad y producción de problemas en contaminación ambiental.
Este jueves en Lanzhou, provincia occidental de Gansu, se desencadenó una explosión en la planta de tratamiento de aguas residuales de un complejo químico, dejando al menos ocho personas heridas y seis desaparecidas, según informe del diario oficial China daily.
Las fuerzas de rescate del departamento de gestión de emergencias de la provincia de Gansu y el cuerpo de bomberos de dicho territorio realizan trabajos de rescate y respuesta de emergencia en el lugar.
Además, la comisión de salud provincial ha abierto un canal verde y los expertos médicos acudieron al lugar para guiar y tratar a los heridos.
La investigación preliminar mostró que no había humo, fuego o gas tóxico en el sitio de la explosión, además de descartar peligros secundarios.
La estructura del edificio es de acero, con una superficie de 600 metros cuadrados que se ubica en el parque industrial de química fina de Qinchuan, mismo que se dedica principalmente a la producción y operación de pesticidas.
El capital registrado de la empresa siniestrada es el equivalente de 30 millones de dólares y es una subsidiaria de propiedad total de Shandong Binnong Technology Co., Ltd.
La información de la investigación de la compañía muestra, que Shandong Binnong Technology ha sido castigada y rectificada, por la Oficina Municipal de Gestión de Emergencias de Binzhou y la Oficina de Medio Ambiente y Ecología en varias ocasiones debido a asuntos de seguridad en la producción de problemas en contaminación ambiental.