El Diario Nica

Décima séptima jornada campeonato GPO 2022

Los peloteros destacados de la décima sexta jornada son: Norwin Chavarria, Manuel Guillen y Dwight Britton

Se dio a conocer el calendario de juegos del fin de semana, que corresponde a la décima séptima jornada del Campeonato Germán Pomares 2022. Entre los juegos más atractivos destacan: Jinotega vs Chontales, Bóer vs Chinandega y Masaya vs León.

Norwin Chavarría, fue protagonista de la victoria de los Toros de Chontales 2×1 sobre los Indígenas de Matagalpa en el cuarto juego de la serie en la que los Toros sacaron la escoba. Chavarría pese a permitir una carrera dejó sin imparables a la tropa matagalpina.

Chavarría, registró el undécimo juego sin hits pero con carrera en la historia del béisbol nicaragüense de primera división y cuarto en la nueva etapa de los Pomares (Desde 2009). Fue la segunda victoria de Chavarría en la temporada en la que marcha con foja de 2-0 en 3 salidas con efectividad de 2.14 en 16.1 episodios de 4 boletos, 7 ponches y 5 limpias.

El derecho de los Mineros del Caribe Norte Manuel Guillén, blanqueó a los Cañoneros de Madriz 6×0. En 7 episodios de labor, Guillén permitió par de imparables, no concedió boletos y ponchó a 10 usando 69 lanzamientos para su faena monticular

Fue la primera victoria para Guillén en la que su primer apertura en cuatro juegos. Acumula 14 episodios lanzados con efectividad de 3.00, 18 ponches y 6 carreras limpias

En materia ofensiva, el costeño Dwight Britton estuvo encendido con el madero con el madero ante el pitcheo de las Brumas de Jinotega. Britton, promedió .900 ante la serpentina norteña al conectar 9 imparables en 10 veces al bate, descargó 3 cuadrangulares en un mismo juego, anotó 7 carreras y empujó 8.

Su actuación, le permitió mejorar su promedio de bateo a .428 que lo ubica como segundo entre los mejores bateadores, suma 13 cuadrangulares uno menos que el líder Wuillians Vásquez (14), es tercero en OBP (.536) y líder en slugging (.712).

En la presente temporada, en 166 veces al bate conecta 71 sencillos, 13 dobles, 13 cuadrangulares, anota 40 carreras y produce 44.