Se espera que alcance una mayor tasa de crecimiento de las exportaciones anual.
La República Popular China, confía en mantener su comercio exterior dentro de un rango razonable durante todo el año, haciendo más contribuciones a las bases económicas.
Shu Jueting, ministro de comercio, mencionó que «El repunte se produce en momentos en que la reanudación del trabajo de las empresas de comercio exterior y las medidas a favor del crecimiento comienzan a surtir efecto».
Las importaciones y exportaciones totales del país aumentaron un 9.6 % interanual el mes pasado, además de la expansión del 0.1 % de abril, ganando impulso de recuperación.
Asimismo, existen todavía las incertidumbres con la frágil recuperación económica mundial, los problemas relacionados con los costos, las cadenas de suministro y la logística.
Jueting, sostuvo que la coordinación efectiva del control epidémico, el desarrollo económico, social y las medidas de apoyo ayudarán a impulsar el crecimiento del comercio exterior.
La reducción de impuestos y la facilitación del comercio generadas, por los acuerdos de libre comercio desempeñarán un papel importante en la promoción del sector, destacó la vocera, agregando que China tiene una suma cada vez mayor de convenios en esta modalidad.