Autoridades informan que el día domingo es posible el ingreso de la onda tropical número 9.
Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, informó que en la noche o la madrugada de este viernes ingresará la onda tropical número 8 al territorio nacional, ocasionando lluvias de ligeras a moderadas.
Sobre la baja presión que entró ligeramente al norte de Bluefields y se fue desplazando con rumbo noroeste, en este momento ya está en el borde fronterizo entre Nicaragua y Honduras.
“Pero lo importante es que, en la medida que se vaya alejando de nuestro territorio su influencia irá disminuyendo sobre nosotros y, por tanto, las lluvias deberán de irse mostrando cada vez más débiles en cuanto al tiempo en el que la teníamos presente, que era una lluvia bastante constante”. Destacó Baca.
Este fenómeno estará ocasionando humedad, presencia lluvias, que estarán afectando más a los departamentos presencia en León, Chinandega y ligeramente en la parte sur del LitoraldelPacificodeNicaragua.
“Ya mañana estos fenómenos deberán de ir alejándose más del territorio y consecuentemente las condiciones podrán ir mejorando, hasta caer con las lluvias normales que tenemos, ya propias de nuestro periodo lluvioso de ligera intensidad”. Agregó el titular de Ineter.
El director destacó la posibilidad del ingreso la Onda Tropical número 9, “igualmente con algunas lluvias en el territorio, en la medida que se traslade desde el Caribe hasta las regiones del Pacifico y luego tendremos solo algunas influencias de brisas y lluvias ligeras, a partir de lunes en adelante”.
Además, se hizo un llamado a todos los pescadores, aunque las condiciones están mejorando en las aguas del Caribe Sur y en el Pacifico, siempre es importante tomar todas las medidas de precaución en embarcaciones pequeñas y menores.