El Diario Nica

Trámites en línea del Sistema Penitenciario

La plataforma cuenta con herramientas para la atención de los usuarios.

El centro penitenciario Jorge Navarro del municipio de Tipitapa en Managua, cuenta con el servicio de chat en línea, desde donde la población puede comunicarse con el personal que labora en la institución y aclarar dudas acerca de los servicios que brinda el penal.

A través de la dirección electrónica www.migob.gob.ni/penitenciario, una vez ingresado se ubican en el link chat en línea, colocan sus datos personales, registran una cuenta de correo electrónico y ahí se les atiende brindándoles respuesta a sus inquietudes.

La plataforma tiene muchas herramientas para la atención de la población, los que, de forma fácil, ágil y segura, pueden conocer información acerca de la solicitud de carnet, calendarización de visitas, paquetería, así como otros servicios.

Actualmente el Sistema Penitenciario, atiende alrededor de 50 usuarios por día, este es un servicio que evita las aglomeraciones en nuestras oficinas, lo cual nos permite prevenir el contagio de la Covid-19

Este servicio en línea agiliza el proceso y reduce el tiempo de espera, para que el familiar no tiene que viajar, ni pagar transporte para cualquier consulta o inquietudes.

Cuentas con un horario activo de 7:30 am a 4:00 pm, para los días de semanas  y los sábados de 7:30 am a 12:30 pm, se puede acceder al portal en línea desde cualquier dispositivo móvil, sea computadora o a través de su telefonía celular.

La plataforma, ofrece servicios cómo la convocatoria, para ser parte del equipo de trabajo del Sistema Penitenciario, ahí los aspirantes encontrarán los requisitos.