El Diario Nica

Siria denuncia a Turquía de apoyar a terroristas

Se pretende crear una zona segura para las bandas terroristas que han crecido bajo el mandato del presidente turco, porque el silencio ante esta medida conducirá a otra catástrofe, según informó el canciller sirio, Faisal al-Miqdad.

Erdogan, presidente de Turquía, anunció su plan de lanzar otra nueva ofensiva militar al norte de Siria, su pretexto de luchar contra las milicias kurdo-sirias, que Ankara considera terroristas.

Ante la nueva ofensiva de Turquía, Siria ha aumentado desde hace unos días su presencia militar en la parte norteña de su territorio nacional desplegando unos 2000 soldados en la región de Manbij, en la provincia de Alepo, en cuyo lado opuesto se encuentran mercenarios y el Ejército turco.

La decisión del Ejército sirio se produjo después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, asegurará en una entrevista publicada el pasado jueves que Damasco resistirá cualquier invasión turca en sus tierras, incluso está preparada para una confrontación directa.

El Parlamento sirio criticó el aventurismo del Gobierno turco y aseguró que el país levantino usará todo para confrontar la ocupación turca.

El órgano legislativo sirio precisó que “Erdogan, aprovechando la situación actual internacional, pretende ocupar nuevas partes del territorio sirio”.

En otra parte de sus afirmaciones, Faisal al-Miqdad ha condenado el reciente “ataque brutal” de Israel al Aeropuerto Internacional de Damasco, que provocó el cierre del centro.

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía.

“La destrucción en Siria se llevó a cabo con el pleno apoyo de los países occidentales, ha censurado el máximo diplomático sirio mientras ha hecho público que el dinero que Occidente alegaba destinar al pueblo sirio se entregó a las organizaciones terroristas que operan en el país árabe. Incluso se ve hipocresía en la implementación de la Carta de las Naciones Unidas por parte del Occidente. Estados Unidos, que alegar ser defensor de la democracia, está robando los recursos del pueblo sirio”. Declaró el Canciller sirio.

El Ejército sirio ha estado fortaleciendo su capacidad militar, mientras que lucha contra los terroristas en diversos frentes, así como los ataques de otros actores como Turquía e Israel.