El Diario Nica

Dani Alves se despide del Barcelona

El brasileño, a sus 39 años, no piensa en retirarse, aun quiere jugar el mundial.

Dani Alves, se despidió definitivamente del F.C. Barcelona, cinco meses después de su regreso, la decisión se la comunico el club, que no contaban con él, para la próxima temporada.

Joan Laporta y Xavi Hernandez.

El lateral brasileño, publicó en su Instagram una carta de despedida en la que recuerda sus 8 años vistiendo la camiseta blaugrana con el que conquistó 23 títulos.

Alves, de 39 años, militó en el Barça entre 2008 y 2016, consagrándose tres veces en la liga de campeones y otras seis en la liga de España, entre muchos otros trofeos.

Comenzó su segunda etapa con el conjunto azulgrana en enero 2022, incorporándose como agente libre con un contrato que acaba de finalizar.

Culmina su trayectoria con el cuadro catalán, con un total de 408 partidos, se trata de la segunda mayor cantidad para un jugador no español, por detrás de Lionel Messi.

“Me gustaría agradecer también a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver a este club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa”.  Destacó Alves.

“No saben lo feliz que soy…. Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria”.  Mencionó el brasileño.

No mencionó sus futuros planes, pero ha dicho en reiteradas ocasiones que ambiciona forma parte de la selección de Brasil en la Copa Mundial que se disputará en Qatar a fines de este año.