El Diario Nica

Nuevo proyecto carretera La Tranquera

76 municipios en todo el país han sido beneficiados con este proyecto de carreteras y solo queda por lograr la conexión de 10 municipios en todo el país.

Asamblea Nacional, aprueba un préstamo de 26.6 millones de dólares, donde fue suscrito entre Nicaragua y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, para construir una carretera de 22 kilómetros entre La Tranquera-Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí.

El diputado José Santos Figueroa Aguilar, vicepresidente de la Comisión Económica, dijo que en los últimos 16 años el Gobierno nicaragüense,  ha dado una interconexión vial con los 153 municipios del país, gracias a proyectos viales como este que se estará ejecutando en Pueblo Nuevo.

“En el año 2007, teníamos únicamente 2 mil 7 kilómetros de carretera con concreto asfáltico o pavimentada en todo el territorio nacional. A finales del año 2021, teníamos nuevos kilómetros construidos por el Gobierno 3 mil 108 nuevos kilómetros de carreteras adoquinadas, pavimentadas, de concreto hidráulico, que han venido a hacer un total de 5 mil 117 kilómetros de carretera que tenemos hoy día”. Afirmó Figueroa.

José Santos Figueroa Aguilar, diputado Asamblea Nacional.

Se continúa realizando avances en el fortalecimiento de la red vial garantizando la conectividad terrestre, promoviendo el desarrollo agrícola, facilitando la comercialización de los productos, mejorando el acceso a los servicios y generando beneficios socioeconómicos a la población.

Este proyecto contempla tres componentes, entre las que destacan las obras civiles con la construcción de una carretera adoquinada de dos carriles, obras de drenaje y cajas de puentes de distintas longitudes.

Los trabajos se empezarán en el empalme adoquinado del poblado de La Tranquera y culminarán tres kilómetros antes de llegar a Pueblo Nuevo.

En las obras se invertirán 26.6 millones de dólares, de los cuáles el fondo OPEP financiará 23 millones y el Gobierno nicaragüense 3.6 millones de dólares.

El (Fondo OPEP) es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.