El Diario Nica

Lluvias provocan crecida de ríos en Carazo

La conquista es uno de los municipios más afectados

El rio las trancas, ubicado en el municipio la Conquista, volvió a subir el nivel de agua, tomando sorpresivamente a la población.

Este es el camino, que toman muchos pobladores de las comunidades Santa Elena, Los Encuentros y Cerro Grande, por lo que los pobladores deben acampar a la orilla de este afluente.

Asimismo, el rio de Cascalojoche, aumentó su nivel de agua, por las precipitaciones de lluvias que se están presentando, es tanto la afluencia que llegó al rio la Pilita, al casco urbano y a lo alto de las fincas vecinas.

Bayardo Reyes Lira, habitante del municipio la Conquista, realizó un recorrido por toda la zona e hizo un llamado a las familias a tomar precaución porque todos los ríos subieron de nivel.

Gerardo Umaña, Alcalde de Carazo, expresó que su equipo de trabajo se encuentra monitoreando las crecidas de los ríos más caudalosos, así mismo solicitan a la población no arriesgarse y quedarse en lugares seguros hasta que regrese a lo habitual.

Ronald Salguera, de la unidad de riesgo en la alcaldía de Jinotepe, enfatizó que muchos lugares del departamento de Carazo, la tierra está humedecida por lo que se debe tener mucho cuidado y tomar medidas por cualquier incidencia.

«La tierra está humedecida por tanta lluvia lo que puede generar derrumbes y ante estas probabilidades también hay que estar preparados.».Dijo Ronal Salguera.