El Diario Nica

Emir de Catar recibe al presidente de Venezuela

Es la segunda visita oficial que realiza el mandatario venezolano al país catarí.

Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Catar, se reunió con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela en el palacio presidencial, para afianzar relaciones de solidaridad y cooperación en el marco de su gira internacional por China y países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El mandatario venezolano, recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura al compás de las notas del himno nacional de Venezuela. Tras el momento protocolar, el líder bolivariano saludó a funcionarios cataríes.

La visita del presidente venezolano a Catar, está enfocada en ampliar la cooperación en las áreas de ciencia, tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Se prevé que el tema energético y de hidrocarburos, ocupe un lugar central entre los temas que aborden el presidente Maduro y Al Thani, y que Venezuela presente en ese escenario su portafolio de negocios en el sector de la energía.

Catar, es considerado uno de los países con mayor potencial energético e índice de desarrollo humano a nivel global y puede abastecerse completamente de energía.

De acuerdo con cálculos, su producción total asciende al 107 por ciento de la energía que necesita. El resto se exporta a otras naciones o no se utiliza.

Por otra parte, contribuye a establecer una ruta en común de respeto, igualdad, complementariedad, concretar relaciones de amistad, hermandad y cooperación estratégica en varias áreas.