El Diario Nica

Centro Ecoturístico Flor de Pochote en Masatepe

Una buena opción para practicar actividades extremas y disfrutar de la naturaleza.

El Centro Ecoturístico Flor de Pochote, es una finca agroecológica de 14 manzanas, con un paisaje hacia la laguna y Volcán de Masaya, ideal para descansar y observar diferentes aves, practicar senderismo, canopy, rapel y rope Swing.

El senderismo rural guiado, está lleno de actividades, donde aprendes a ordeñar vacas, participar en siembra de cultivos, interactuar con los lugareños y también participar en el proceso de siembra y recolección de café, dependiendo de la temporada.

El canopy tiene cinco plataformas dentro de la finca, a lo largo de 800 metros. La aventura dura aproximadamente una hora dependiendo de la cantidad de personas.

Si tu pasatiempo son las aventuras extremas, en este lugar se practica rapel en una pared de 80 metros de altura o bien, realizar el salto al vacío, este tiene una caída de 40 metros.

La finca posee tres senderos, la ruta roja de 20-30 minutos, ruta azul 15-20 minutos y ruta amarilla 30-60 minutos.

Los caminos cuentan con señalización y rotulación, en el trayecto podrás aprender los nombres de los diferentes árboles e información complementaria sobre este destino.

Tienen amplia producción de árboles frutales, con los que realizan elaboración de vinos artesanales.

Hospedarse en sus cabañas, es una experiencia agradable, están equipadas con lo necesario para tu comodidad, camas matrimoniales y sencillas, abanico, baño privado, terraza con hamaca y muebles para acomodar los artículos personales.

También tiene dormitorios colectivos, donde alcanzan de 2 a 6 personas. El lugar es perfecto para la realización de eventos, ya sean en el área de restaurante o el ranchón.

Como servicio extra, también se puede alquilar bicicletas, organizar tours fuera de la finca, para explorar las peñas volcánicas y subir al volcán Masaya, ya sea caminando o en caballo.

Flor de pochote, impulsa varios proyectos como reforestación con maderas preciosas y árboles frutales, activando los recursos y capacidades existentes, para generar ingresos a los lugareños. La intención es dar a conocer la zona, respetando y apoyando a la comunidad.