El Diario Nica

Boston listo para el juego 6 de las Finales de la NBA

Los Celtics se encuentran abajo en la serie 2-3 contra los Warriors.

El TD Garden, se encuentra listo para el juego 6, este jueves 16 de junio, en las finales de la NBA entre los Boston Celtics y Golden State Warriors.

Durante el vuelo de casi 6 horas que trajo al equipo de regreso a Boston, el entrenador Ime Udoka, reflexionó sobre cómo resolver los problemas de su ofensiva. Es la mayor preocupación de los Celtics, mucho más que Steph Curry o la defensa.

Udoka desde el comienzo de la serie a dicho, que es el ataque de los Celtics lo que marca la diferencia, no la defensa. “Cuando jugamos, nuestro ataque es un movimiento fluido de la pelota, como en el tercer cuarto del partido 5, cuando pudimos construir tiros abiertos. Cuando bajamos el ritmo, nos estancamos y aumentamos las pérdidas de balón y los tiros complicados”.

Los Celtics por primera vez en estos playoffs han perdido dos juegos seguidos, aun así, Boston confía de la experiencia y de la capacidad del grupo, para darle la vuelta a una serie que se encuentran perdiendo 2-3 contra Golden State.

Las finales, han cumplido con todas las expectativas previstas y el sexto encuentro ofrecerá la primera posibilidad de coronar a los Warriors como campeones de esta temporada 2021-2022 o bien que se vaya a un séptimo juego, si Boston defiende su localía.