Estados Unidos próximamente estará destinando otros 225 millones de dólares en asistencia humanitaria, para ayudar a los afectados en Ucrania.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, notificó a su homologo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Washington, estará proporcionando a Ucrania un nuevo paquete de asistencia en seguridad de 1.000 millones de dólares.
«Informé al presidente Zelenski que EEUU está proporcionando otros 1.000 millones de dólares en ayuda de seguridad para Ucrania, incluyendo armas adicionales de artillería y de defensa costera, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de cohetes que los ucranianos necesitan para apoyar sus operaciones defensivas en el Donbás». Expresó el mandatario en un comunicado de prensa.
Esta nueva asistencia humanitaria incluye suministro de agua potable, insumos médicos críticos, atención sanitaria, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias puedan comprar artículos esenciales.
El 21 de mayo, Biden promulgó un nuevo paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania, aprobado anteriormente por el Congreso, elevando hasta entonces a un total de 3.900 millones la ayuda ya proporcionada por EEUU, en forma de armas y equipos.
Biden también anunció que EEUU destinará otros 225 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a los afectados en Ucrania.
El Congreso hasta el mes de marzo, ha liberado casi 14.000 millones de dólares para Kiev, todo esto como el mandatario estadounidense ha expresado en discurso anteriores.