El Diario Nica

Warriors vs Celtics

Un encuentro explosivo de principio a fin entre dos grandes equipos

Los Golden State Warriors, se impusieron a los Boston Celtics por marcador de 104-94 en el Juego 5 de las Finales de la NBA 2022.

En el campo del Chase Center para los Warriors tras una primera mitad perfecta, luego se transformó en una pesadilla con el despertar de los Celtics de la mano de Jayson Tatum, quienes pudieron dar vuelta en el tercer cuarto, pero Boston no contaba con los 26 puntos de Andrew Wiggins que le devolvió la tranquilidad a Golden State para ganar 94-104 y tomar la ventaja 3-2 en la Serie de las Finales.

Warriors inició imparable sin darle tiempo a los Celtics de acomodarse en la cancha, luego Klay Thompson y Draymond Green pusieron de inmediato la ventaja, para los locales, además de anular a los Celtics y Tatum que tenían más pérdidas que aciertos en el aro, teniendo 4 de 15 desde el perímetro.

La celebración de los Warriors continuó, cuando Jordan Poole puso un triple más y aprovechó las pérdidas de Brown y Tatum. Fue antes del descanso que Boston avisaba lo que se venía en la segunda mitad, pues con un triple de Tatum y otro de Smart recortaron a siete puntos. Aunque antes de irse al descanso, Curry hizo de las suyas y los frenó junto con Wiggins para dejar la pizarra 39-51.

Con la gran ventaja y los números de los Celtics, que iniciaron sin triples al tener 0 de 11 en el primer cuarto, Golden State caminaba tranquilo no esperaban lo que se les vino enfrente.

Con Jayson Tatum apasionado, los de Boston pusieron ocho triples de manera consecutiva, para darle la vuelta a la pizarra de manera increíble, además de anular al rival, permitiendo solo cuatro puntos a la mitad de tercer cuarto.

El renacer de los Celtics fue apagado en el cierre del cuarto, cuando Gary Payton sumó dos puntos y sobre la bocina, Jordan Poole puso un triple para dejar 74-75. De ahí, Golden State volvió a ser el de la primera mitad.

De la mano de Wiggins, que dejó 26 puntos y Klay Thompson 21 puntos pudieron recuperar el controlar el juego y finiquitarlo 104-94, para llevarse la ventaja 3-2 en las Finales.

El Juego 6 de las Finales de la NBA 2022 entre Celtics y Warriors será el próximo jueves 16 de junio, cuando se enfrenten en el TD Garden de Boston, donde se puede definir al ganador del Larry O’Brien si Golden State resulta vencedor del cotejo.