El Diario Nica

Venezuela aumento su economía en 2022

El crecimiento de la economía logró fortalecer el bolívar, moneda oficial del país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que la economía en el país sudamericano creció por encima de dos dígitos y estaría dando inicio a una recuperación que ganaría fuerza.

El mandatario, acompañado de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indicó que, de acuerdo al Boletín de Inteligencia Económica, se evidencia una mejoría en los indicadores, con aumento de la economía real, el sistema cambiario se muestra estable y sustentable.

La desaceleración de la inflación y la reproducción del crédito bancario, fueron aspectos que contribuyeron al crecimiento económico del país sudamericano en los primeros tres meses.

“Venezuela tiene un crecimiento en el primer trimestre 2022 por encima de dos dígitos, es una noticia alentadora”. Expresó Maduro.

Estamos funcionando de manera libre, el bolívar y el dólar. El bolívar ha venido fortaleciéndose con fuerza real, con poder y fuerza monetaria real. La fuerza del mercado, la fuerza de la actividad económica, la fuerza de un estado sólido que produce bolívares orgánicos”. Agregó el mandatario.

Venezuela alcanza este logro en un contexto en que EE.UU. y sus aliados occidentales utilizan las sanciones y el bloqueo de fondos para asfixiar al país.