El Diario Nica

Vacunación en el barrio el Pilar

En todos los barrios de Nicaragua se están impulsando con éxito las jornadas de vacunación.

El Ministerio de Salud realiza jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19, en el barrio el Pilar del distrito III de Managua, donde las familias tuvieron la oportunidad de comenzar el nuevo esquema de inmunización del corriente año.

En este barrio se visitaron más de 380 viviendas por los brigadistas de salud, conformado por 10 grupos de 3 personas cada uno, el vacunador, el anotador y el acompañante del distrito, que guía las visitas en dicha comunidad.

La señora Josefa Velázquez, comentó que “las visitas a nuestras casas están muy bien, porque nos economizamos el viaje para ir al centro de salud y lo segundo es que andan atentos a los que no se han vacunado”.

Estas jornadas son permanentes de lunes a domingo de casa a casa, aplicando la Sinopharm, la Sputnik Light, la Pfizer, la AstraZeneca, para que las familias estén cubiertas con sus dosis y evitar las complicaciones graves de la covid-19, también podrán encontrar puestos fijos en las diferentes unidades de salud y en los hospitales.