El Diario Nica

Rusia dispuesta a retomar conversaciones de paz.

Las últimas conversaciones entre los delegados de ambos países tuvieron lugar en Turquía, el pasado 29 de marzo.

Andrey Rudenko, viceministro de Relaciones Exteriores, informó que Rusia está lista para volver a la mesa de negociaciones con Ucrania, en cuanto Kiev tome una postura constructiva y reaccione a las propuestas de Moscú.

El domingo, el negociador ruso Vladimir Medinsky, afirmó que los diálogos de paz con Ucrania, se habían suspendido a causa de Kiev.

El congelamiento de las conversaciones fue completamente una iniciativa de Ucrania”. Dijo Medinsky, asesor del Kremlin.

El viceministro también agregó, que, sobre el tema de un tratado de paz con la parte ucraniana, Moscú se guía por la posición oficial del régimen de Kiev y no por las declaraciones del asesor de la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijail Podolyak.

El alto funcionario ruso, afirmó que Rusia estudia el plan de paz presentado por Italia el pasado viernes, para facilitar un diálogo por pasos entre Moscú y Kiev, para poner fin al conflicto en Ucrania.

El jefe de la diplomacia italiana, aseguró que había abordado el plan con Antonio Guterres, el secretario general de Naciones Unidas, organismo implicado en el mismo junto a otros como la Unión Europea (UE) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).