El Diario Nica

Nicolás Maduro finaliza su visita en Kuwait

El mandatario también visito Turquía, Argelia e Irán en su una gira internacional.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sostuvo reunión con Sheikh Sabad al Khalid al Sabah, primer ministro de Kuwait, en el Palacio de Bayán, con el propósito de ampliar sus relaciones diplomáticas en todos los niveles y afianzar los lazos entre ambas naciones.

Ambos países son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y desde esta instancia han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo, además de coincidir en la necesidad del recorte en la producción para tal fin.

En la reunión participaron por Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría Tortosa, la diputada Cilia Flores de Maduro, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador Rubén Ávila Ávila.

Ambos países revisarán los avances alcanzados en los convenios de cooperación suscritos en materia política, económica y comercial, así como otros sectores estratégicos, como la cultura, en los que Venezuela y Kuwait comparten proyectos conjuntos.


Las autoridades de Venezuela y Kuwait activaron una comisión mixta «con planes específicos de cooperación», que trabajará para el desarrollo de distintos sectores.

«Hemos decidido activar una Comisión Mixta con planes específicos de cooperación en el campo político, diplomático, de hidrocarburos, financiero, comercial, turístico, energético, agrícola». Destacó Maduro.