El Diario Nica

Nicaragua en pre-mundial de beisbol U23

El evento se disputará del 10 al 19 de junio en Aguascalientes, México.

Con las incorporaciones de Elián Miranda y Freddvil Chévez, la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, dio a conocer el roster de la Selección U23, que disputará el pre-mundial por un cupo a la Copa Mundial U23 que se disputará en China Taipei del 14 al 23 de octubre.

La tropa nacional estará bajo el mando de Sandor Guido, a quien le acompañan Franklin López, Anibal Vega y Julio César Ráudez en el cuerpo técnico. Evert López será el delegado de Feniba en la tropa pinolera.

Un total de 10 lanzadores componen el staff de pitcheo, encabezado por: Santos Jarquin, Milton Quintana, Álvaro Amador y Danilo Bermúdez como posibles abridores, a ellos se unen: Ángel Canales, Duque Hebbert, Axel Zapata, Kevin Solís, Lenín Morán y Wilfredo Miranda.

Johan Romero y Randy Meléndez son los encargados de la receptoría. José Saul Orozco, Elián Miranda, Brandon Fermín, Mike Loáisiga, Enmanuel Aburto, Yarol Ramírez y Wandely Ocón son los jugadores de cuadro mientras que Cristhian Sandoval, Freddvil Chévez y José Hurtado estarán a cargo de los jardines.

Junto a Nicaragua, estarán México, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Cuba y Venezuela. El formato del torneo será round robin y los cuatro primeros avanzaran a semifinales y a la Copa Mundial.