La adquisición de estos equipos tiene una inversión de 1 millón 311 mil 969 dólares.
Ministerio de Salud (MINSA) realizó la entrega de generadores eléctricos a 21 hospitales de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer la atención en la ruta crítica, que son las áreas destinadas, para la atención a pacientes en condiciones de emergencia.
Maribel Hernández, doctora del Centro de Insumos para la Salud (CIPS) en Managua, comentó que se entregaron generadores eléctricos a 21 hospitales del país,destinados a fortalecer y aumentar la capacidad de respuesta.
Los generadores eléctricos, serán distribuidos en los hospitales de Managua, Boaco, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Granada, el Caribe Norte y Sur, que viene a garantizar una mejor atención a las familias.
Alyeris González, directora del hospital José Nieborowski de Boaco, expresó que «Realmente está es una gran alegría, porque nuestro pueblo necesita este generador, antes contábamos con uno de 180 KW y ahora nos están dando uno de 520 KW «.
Estos equipos eléctricos se suman a otras inversiones, que se han entregado en los hospitales del sistema público a la construcción de centros de unidades primarias y secundarias en todo el país.