El Diario Nica

Jornada de cirugías menores

20 pacientes fueron atendidos de forma gratuita.

El Ministerio de Salud (MINSA), a través del Hospital Fernando Vélez Paiz, realizó este sábado una Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua, siendo este el centro de referencia en ortopedia a nivel nacional.

Como objetivo del Gobierno de Nicaragua, es garantizar la salud gratuita y de calidad, de una forma gratuita, cada fin de semana el ministerio de salud, desarrolla con su equipo de médicos, las jornadas quirúrgicas que permiten disminuir los tiempos quirúrgicos en los hospitales. En la jornada se atendieron a 20 pacientes.

Doña Angela Maritza Espinoza, del municipio de San Rafael del Sur, expresó, “gracias a Dios todo bien, la atención es muy buena, el médico excelente, yo agradecida con el gobierno, ya que uno como pobre no podría pagar tanto, agradecida porque es gratis la operación aquí”.

Entre las cirugías a realizarse están: extracción de quistes y nódulos de los miembros superiores e inferiores, así como lesiones que ameritan estudios y hasta cirugías reconstructivas de manos u otros procedimientos menores que son caros en las consultas privadas. El doctor Roberto Orozco, subdirector médico señaló, “entre las cirugías a realizar están la extracción de quistes y nódulos de los miembros superiores e inferiores, así como lesiones que ameritan estudios y hasta cirugías reconstructivas de manos