El Diario Nica

INETER: Llega onda tropical 7

Autoridades hicieron el llamado a que las embarcaciones pequeñas a tomen medidas de precaución por el mal estado del tiempo en los dos océanos.

Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales brinda el estado del tiempo para esta semana, prevaleciendo las lluvias. Saliendo la onda tropical 6 por el océano pacífico y llegando la 7 por el caribe.

Marcio Baca director de Meteorología de INETER dijo que estas dos ondas tropicales, van a estar interactuando con centros de bajas presiones que están en proceso de formación y generación en este momento.

“Ambas formaciones de centros de bajas presión van a generar condiciones óptimas para que se vayan presentando lluvias lo largo de todo el territorio nacional durante la semana. Por otro lado, la baja presión desde el pacifico va a reactivar el viento desde el pacifico hacia el interior del territorio y por el otro lado la baja que se forme por la caribe ira paulatinamente moviéndose hacia el norte, ocasionando condiciones de lluvias en la zona del caribe y zona central”.

Baca especificó que por lo tanto habrá lluvias toda la semana en el país, mismas que podrán estar presentándose particularmente por las tardes y noches, de ligeras a moderadas intensidad, aisladamente se darán precipitaciones fuertes en algunos sectores del país, a partir del miércoles en adelante.