El Diario Nica

El juicio de Amber Heard y Johnny Depp

El juicio está dejando ver episodios de la vida de los actores que se desconocían hasta la fecha.

La guerra judicial entre Amber Heard y Johnny Depp, comenzó cuando la actriz 2016 escribió un artículo en prensa confesando que había sufrido violencia de género. No mencionó a Deep, pero este la demandó por difamación.

Se conocieron en el rodaje de The Rum Diary, en 2009 y la atracción fue instantánea. En los quince meses de su matrimonio pasaron de locamente enamorados al horror de una convivencia imposible y un divorcio que en los hechos se oficializó en 2016, pero parece no tener fin.

Por eso, que en los últimos días se ha visto a Depp y Amber por medio de episodios de sus vidas que no se conocían.

Durante el juicioDepp habló de las reglas extrañas que tenía Heard, que no lo dejaba hacer ciertas cosas y la violencia en su matrimonio. Testigos como su hermana Christi Dembrowski, han declarado a su favor.

Ambos actores han presentado distintas pruebas y testigos, las más polémicas son las llamadas telefónicas en las que Heard supuestamente confesó haber golpeado a Johnny en varias ocasiones.

«No te dieron un puñetazo; recibiste un golpe. Siento haberte golpeado así, pero no te di un puñetazo«. Dijo Heard.

Mientras que la defensa de Heard ha utilizado durante el juicio múltiples mensajes de texto enviados por Depp hacia sus contactos, uno de los más polémicos es donde menciona el «cadáver putrefacto» de Heard.

Entre otras cosas, se pueden apreciar estas tres frases. Todas ellas se produjeron en conversaciones privadas, no por ello son menos impactantes para la audiencia. 

“Eres una puta y te odio y quiero terminar… Me vuelvo irracional cuando estás haciendo películas, me vuelvo celoso y jodidamente loco y raro y peleamos mucho más… Te di un cabezazo en la maldita frente. Eso no rompe una nariz».  Estas son algunas de las frases que más han impactado a los espectadores. 

En un principio, Amber no acusó a su exmarido de haberla agredido, pero en el trascurso del juicio sí que lo hizo por medio de su defensor. 

En el juicio se pudo escuchar declarar a Depp en una sesión que duró más de tres horas. En ella reconoció sus problemas con las drogas, pero dijo que era algo que solo le afectó a él. Además, aseguró que fue Amber la que le había agredido en alguna ocasión. 

“La única persona con un problema con mi bebida en cualquier momento de mi vida fui yo. La única persona de la que he abusado en mi vida soy yo mismo«. Expresó el actor.

En medio de la batalla legal entre Amber y Depp, el actor dio a conocer un video en el que se ve a su exesposa teniendo citas con Elon Musk y James Franco.

El hombre más rico del mundo y Heard sostuvieron un tórrido romance justo cuando ella se estaba separando del protagonista de «Piratas del Caribe», y antes de que él conociera a Grimes, la cantante y madre de sus dos hijos más pequeños.

Laurel Anderson, una psicóloga clínica que trabajó con Depp y Heard en 2015 como su consejera matrimonial, testificó en un video reproducido en la corte el 14 de abril que Heard le dijo que «se defendía«. Anderson dijo que la expareja «se involucró en lo que vi como abuso mutuo».

Depp también ha afirmado que se defendió físicamente en ocasiones, hablando de un incidente en el que Heard dijo que se había lesionado la nariz. Depp dijo en el tribunal que su cabeza conectó con la frente de Heard mientras trataba de «contener» a Heard.

«No hubo un cabezazo intencionado», dijo el actor.

También expreso que discutían con frecuencia, pero dijo: «Nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida«.

Depp testificó que su dedo fue cortado por vidrios rotos en 2015, después de que Heard supuestamente le lanzara una botella de vodka. Buscó atención médica, pero comentó en el tribunal que en ese momento dijo a otras personas que se había lesionado el dedo al golpearlo con una puerta.

«No quise revelar que había sido la señora Heard la que me había lanzado una botella de vodka y luego me había cortado el dedo«, dijo durante su testimonio.

«No quería meterla en problemas. Intenté que las cosas fueran lo más pacíficas y fáciles posible para todos. No quería meterla en esa mezcla«.

Depp dijo que se había sometido a múltiples cirugías para reparar el dedo, y que había contraído Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) durante la recuperación. El SARM provoca infecciones por estafilococo que son resistentes a algunos antibióticos y a menudo son difíciles de tratar.

El Dr. David Kipper, que ha tratado a Depp, corroboró partes de la historia de Depp en una declaración reproducida en el tribunal esta semana.

Los abogados de Heard, se han referido a las declaraciones que Depp hizo a los médicos de urgencias en ese momento para argumentar que se cortó su propio dedo.

Este juicio, tiene como finalidad limpiar la imagen del actor que, además, podría llevarse la suma de 50 millones de dólares, sin embargo, de perderlo tendría que darle a Amber Heard el doble.