La criptodivisa más popular del mundo se desplomó alrededor de un 10%.
El bitcóin, la principal criptomoneda del mundo, ha caído este lunes en un 13,76% respecto a la jornada anterior, por debajo de los 25.000 dólares, su nivel más bajo en los últimos 18 meses.
La medida de la plataforma de Celsius Network, provocó un desplome de todas las criptomonedas, cuyo valor caía el lunes por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero del año pasado, arrastrado por la caída del 11% del mayor token y el bitcoin.
Esto fue debido a que los inversores rehuyeron los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales, según los últimos datos del portal CoinDesk, en consecuencia, de un fuerte aumento de la inflación en EE.UU.
El valor de la unidad virtual se ha desplomado un 65% desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021, los especialistas advierten que el bitcóin aún podría caer a su mínimo de 2017, de casi 20.000 dólares.
Los mercados de criptomonedas se han hundido en las últimas semanas, ya que el aumento de las tasas de interés y la inflación creciente perjudican a los activos de mayor riesgo en todos los mercados financieros.