El Diario Nica

Donald Trump se burla de la justicia estadounidense

Diputados demócratas y republicanos investigan caso en contra de ex mandatario.

El expresidente de los EE. UU. Tachó de burla y parodia de juicio la investigación de la comisión en la Cámara de Representantes, sobre el asalto al Capitolio de Washington el 6 de enero de 2021, donde repitió sus falsos señalamientos de fraude en las elecciones de 2020.

Así mismo, el exmandatario dijo que, “en vez de enfocarse en los grandes problemas del país, el panel liderado por demócratas era un tribunal ilegal, que busca distraer al pueblo estadounidense del gran dolor que experimenta».

Añadió, “que los estadounidenses se presentaron en Washington, DC, en grandes cantidades el 6 de enero de 2021, para imputar la responsabilidad a sus funcionarios electos por las claras señales de actividad criminal a lo largo de las elecciones»

La comisión, compuesta por siete diputados demócratas y dos republicanos, están realizando una investigación, para determinar la responsabilidad del exmandatario en el ataque al Congreso por sus simpatizantes.

Los legisladores han intentado demostrar en dos audiencias públicas, que el exmandatario estaba en el centro de un intento de Golpe de Estado, para quedarse en el poder al incentivar a sus seguidores a tomar por asalto la sede del Congreso, persistiendo en sus mentiras sobre los comicios, a pesar de que sus asesores cercanos le habían indicado que había perdido frente a Joe Biden.